domingo, 26 de septiembre de 2010

EL DIA OSCURO (Sólo lee la primera línea...)




La casa respiraba por las aberturas romanicas, hendidas en sus paredes de barro y piedra. Guardaba oscura frescura en sus rincones y recovecos. Respiraba luz por las medianas ventanas. Sus cuartos eran como cámaras en un gran nido de horneros, frescas en verano, cálidas en invierno. El pasillo y los cuartos tenían adornos exuberantes, adornos religiosos. Elaborados, unos platos finamente dorados, esmaltados, vestían el interior. Algún espejo ceñido por un marco de hierro labrado. Católicos retratos impregnados de gloria y misterio. Un gran rosario de madera pendía contra la pared blanca y rugosa, en la pequeña sala de estar.
La luz entraba clara por las ventanas aquel día en q' las cosas se complicaron. El curso de los acontecimientos ya anunciaba la presencia de un extraño mal. Hasta su padre, como de costumbre ausente a esas horas, había sentido q' algo no era normal. Todos intuían q' aquello había comenzado muchos días antes; y no, esa madrugada precisa. El primer sonido de ese día amaneció como un grito, de una blanda y dulce voz, seguidos de una risa y un gemido, de la misma voz.
Las mujeres corrían hacia la habitación de la enferma. Una blanda y fresca risa resonaba desde el interior de su cámara. Las mujeres de la casa traían cántaros con agua cristalina. Frágiles vasijas de arcilla rústica, artesanales. Y paños, para la fiefre q' sacudía a Amelia, q' desvariaba y reía sin control.
La joven de poca o media estatura, era una adolescente. Su piel blanca como la leche y su ropa de algodón luchaban frenéticamente con las sábanas blancas. Su cabello de seda negra, se desparramaba como fuego sobre la impecable almohada. Sus rosados labios articulaban sonidos casi ininteligibles q' surgían desde sus entrañas.
Las mujeres de la casa no sabían qué hacer. Amelia reía y gemía descontroladamente. Gritaba una incomprensible felicidad. Se retorcía. Sus músculos se contraían. Se doblaba. Balbuceaba palabras y frases extrañas...

9 comentarios:

  1. Seus escritos têm grande efeito na alma...

    Besos...

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hechizos en cada letra ,que al leerte amigo despeina el mas misterioso escenario ...felicidades ¡¡¡

    Un besito muyyy grande .

    ResponderEliminar
  4. GRACIAS, GRACIAS..
    TECA: BELHA MUITO OBRIGADO, MUITOS BEIJOS PRA VOçÉ
    PALOMA: HERMOSA; BESOTE PARA VOS.

    ResponderEliminar
  5. De los fragmentos que nos muestras me quedo con éste. La descripción del ambiente, la casa, es atractiva, para mi más atractiva que lo demás, lo siento como un acceso al misterio y siento que la escritura allí se desenvuelve más.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Maravilloso...
    Haha tus titulos que incitan a leer más.


    Gracias por leerme, un honor.
    Te sigo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias, maestro! Saludos y éxitos desde el Brasil. Z.A. Feitosa

    ResponderEliminar
  8. Mil gracias Jose Kunita por el regalo de tu escritura.
    El 31 de octubre estaré en el Hechizo, recuérdamelo por si se me olvida.

    Un placer leer tu obra.

    Abrazos fraternales de MA para ti.

    ResponderEliminar
  9. Bello y misterioso,siempre es un placer leerte,un abrazo.J.R.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR VENIR DE "VISITA"

Os espero la semana próxima JAJA
¡SI OS ATREVÉIS! ;)