domingo, 26 de septiembre de 2010

ENCUENTROS








(...La primera vez q' Amelia vio a Kitahir... se enamoró de Él perdidamente...   Pero ella estaba segura de q' un muchacho como él nunca se fijaría en ella. Así q' Amelia decidió contentarse con conocerlo como un amigo y nada más...)


...Los tambores tronaban; los redoblantes, marcando el paso de la noche palpitaban. Estallaban en el pecho de los muchos q' miraban. Como una catarata estrepitaban. Como una estampida de aire aturdía los oídos y casi tapaba los aplausos y los gritos de la multitud, de la gente de los barrios, ahí a orillas de la calle reunida, en las  veredas. Bailaba en el cuerpo de las mujeres y las chicas de la comparsa, con su belleza al descubierto, con su carnaval de flores y plumas y lentejuelas, con el ombligo desnudo igual q' las hermosas piernas y sus colas y sus crestas vestidas de colores. Chillaba en las trompetas, una cancioncita burlesca, un candombe picaresco q' calentaba el corazón y alegraba el alma...

Entre la multitud bulliciosa era fácil perderse. ¡Demasiado fácil con tanta gente amontonada en las veredas, entre los árboles tupidos, entre los postes de metal del alumbrado y los de madera de la red telefónica, y las torres transformadoras! Era constante murmullo  q' tapaba el silencio y los coros de gorriones y jilgueros q' cantaban el anochecer entre las ramas y las hojas. Los carros del corso eran tan pintorescos. La voz eufórica del animador q' presentaba y describía las caravanas, a los gritos, en los altoparlantes, se hacía eco en todas las esquinas. ¡Era mágico! El humo delicioso de las carritos de chori asado a la parrilla se esparcía como un fantasma y se olía a muchas calles de distancia.
   Los carros alegóricos tenían enormes adornos y tronos con diosas, y dioses de la naturaleza, q' saludaban a la multitud, iluminados con luces de colores y máquinas de humo. Las explosiones de papel picado y serpentinas llovían sobre el público q' los vivaba, los silbaba y los bañaba con sus pomos de agua y espuma...


(...La primera vez q' Kitahir vio a Amelia, se enamoró de Ella perdidamente... Pero él creyó q' una chica como ella, nunca se fijaría en él. Así q' decidió contentarse con intentar una amistad...)

4 comentarios:

  1. Pura magia... você é pra lá de transcendental!

    Déjà vu...

    Muitos beijos.

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS POR ESTAR, BONITA!
    BEIJOS INTENSOS ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola Jose, me encantan tus blogs. Haces cuentos y poesias exquisitas, tienen mucha calidad.
    Es un gusto conocerte. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Jose, el-hechizo é um convite para transpor as portas da percepção, parabens.
    Agradecido pelo convite, foi legal descobrir seu blog, gostei.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR VENIR DE "VISITA"

Os espero la semana próxima JAJA
¡SI OS ATREVÉIS! ;)